top of page

Buscamos

Crear condiciones para imitar y vivir en armonía con la naturaleza, con especial énfasis en los

espacios urbanos, activando el desarrollo humano en todas las edades, el apoyo a proyectos de niños que expresen su creatividad, saberes y sensibilidad.

Trabajamos para el fortalecimiento de las redes crecientes de personas e instituciones que trabajan por un estilo de vida sustentable y sostenible.

Vení,

Conoce a

Llantén

Llanten clase a cielo abierto
Patricia Bordenave
Amigos & Grupos Familias

Son muchos los que de a poco fueron conociendo y sumándose en la distintas propuestas, y siempre con el mismo objetivo, compartir, crecer, aprender.

Acércate conocelos 

La Huerta de la Cuadra
El Biohuerto de Biarritz Aula a Cielo Abierto
Talleres
Tardes para ideas emergentes
LLanten huerta

Así nació

La Huerta de la Cuadra, fue la semilla...una iniciativa que comenzó como una huerta familiar, en la terraza de una casa del barrio de La Paternal.

La terraza quedó chica y la vereda con su limonero se hizo eco recibiendo a los tres primeros cajones convertidos en mini huerta urbana. Y con ella, se reveló la presencia de los vecinos y del barrio, en forma sorprendente. Comenzamos a saludarnos, aun sin conocer nuestros nombres y a sonreírnos, en el mercado o en la verdulería. Volvimos a mirarnos a los ojos, a reconocernos. Intercambiamos historias y así empezamos a tejer nuestra propia historia.

En cada cambio de estación apareció la excusa para juntarnos: amigos y vecinos... Y los tres cajones se convirtieron en unos cuantos más y con ellos la H de la C comenzó a ser de todos.... y entonces, se manifestó la magia.

La H de la C se convirtió pronto, y sin buscarlo, en un punto de encuentro, organización y creación conjunta.

La H de la C cruzó la frontera del barrio, de la familia y de los amigos: fue inspiración... surgieron otras huertas en otras veredas, en otros jardines, en los balcones. Nació el Biohuerto de Biarritz, aula a cielo abierto y, de su mano, los pedidos de ayuda y colaboración para concretar otras huertas, otros proyectos, otras ideas. Se hizo visible la red de personas, amigos e instituciones que necesitaban naturaleza, verde, alma.

Fue visible la necesidad de acompañar el cambio, la transición en una ciudad sedienta de naturaleza, de compañía, de comunidad.

Así, con el tiempo, la semilla germinó creando la Asociación Civil Llantén “Un guiño de la naturaleza a la ciudad”

bottom of page